Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Clausura: Monólogos científicos (Big Van)

19/05/2018: 18:45 - 20:00

¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirá? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o solo microbios despreciables? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores?

Tras el nombramiento del socio de honor de este año y la clausura oficial del congreso, llega el momento del más puro ocio. ¿Puro? Sí, porque ya hemos descubierto que también puede haber diversión en la información científica.

Para empezar, te deleitaremos con una introducción cómica sobre los científicos y el frikismo, seguida de una serie de monólogos sobre diversos temas o fenómenos relacionados con la ciencia. Para terminar podrás poner a prueba la capacidad de improvisación de estos científicos en el turno de preguntas; podrás plantear dudas sobre los temas expuestos o sobre cualquier tema de ciencia, ya sea a mano alzada o bien a través de Twitter.

Recuerda: si te inscribes al congreso, recibirás un código para conseguir tu entrada gratuita a los Monólogos científicos.

Detalles

Fecha:
19/05/2018
Hora:
18:45 - 20:00