Verónica González

Propiedad industrial, patentes y marcas

Fecha: viernes
Hora: 11.10 – 11.45

Verónica es Diplomada y Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Se trasladó al Reino Unido, donde cursó una Licenciatura en Lenguas en la Universidad de Portsmouth en su año de Erasmus. Allí empezó a trabajar como traductora júnior en una de las principales agencias de traducción de Londres, tras lo que observó la importancia de la «especialización en traducción», así que volvió a su tierra, Alicante, e hizo el Máster en Marcas, Diseños, Patentes y Derechos de Autor que le brindó la oportunidad de conocer a muchos clientes del sector.

Desde 2001 trabaja como profesora impartiendo léxico de inglés especializado en propiedad industrial y derecho mercantil. Tras su paso por la Universidad de Alicante decide probar trabajar en un entorno laboral funcionarial dentro de una institución europea como becaria en el Departamento de Traducción de la Comisión Europea en la DG Competencia de Luxemburgo.

Tras trabajar como traductora in-house en una agencia y luego en la Comisión Europea, su espíritu emprendedor la lleva a volver a España y fundar su propia agencia de traducción especializada en propiedad industrial, turismo y empresa, a la que llama TRAYMA: TRADUCCIONES Y MARCAS.

Desde entonces, trabaja como traductora jurada e intérprete de conferencias de inglés y como docente en el Máster de la Universidad de Alicante.